VALENCIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista en el Congreso por Valencia y secretaria de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los valencianos "se confirma con que seremos la primera comunidad autónoma que conectará sus capitales de provincia por tren de alta velocidad".
Rodríguez-Piñero, en un comunicado, se expresó de esta manera en respuesta a las declaraciones del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, al tiempo que valoró los cien primeros días del Gobierno de Zapatero.
La responsable socialista insistió en que el presidente de España "trabaja desde el primer día para mejorar el presente y futuro de la Comunitat", para lo cual "está recuperando el tiempo perdido por los anteriores gobiernos del PP". Asimismo, agregó que "este compromiso se hace realidad con hechos" y puso como ejemplo el AVE, que "ya está a las puertas de Valencia", las inversiones en carreteras, puertos y aeropuertos, entre otras.
Además, aseguró que también "será una realidad el Corredor Mediterráneo" gracias a que el Gobierno de España "lo ha rescatado del cajón en lo que dejó el PP". Rodríguez-Piñero subrayó que el Gobierno socialista "lo ha considerado prioritario entre los ejes de transporte transeuropeo, como ya lo ha confirmado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez", aseveró.
La diputada socialista añadió que "en los últimos cuatro meses, desde las pasadas elecciones generales, el Gobierno de España ha invertido 763 millones en la Comunitat para seguir mejorando nuestras infraestructuras".
Igualmente, destacó que este Gobierno "está afrontando la reforma del sistema de financiación y que "será el Gobierno de Zapatero el que corregirá la discriminación que sufrimos los valencianos por el actual sistema", que, según apuntó, "tanto defendió el PPCV en su momento pero que perjudica los intereses de los valencianos y valencianas, tal y como ahora reconoce el presidente de la Generalitat, Francisco Camps", apostilló.
Por otro lado, apuntó, que el Estado "inyecta un total 18.000 millones de euros, tres billones de las antiguas pesetas, este año y el que viene"; de manera que somos "el gobierno de la Unión Europea que más medidas ha adoptado y en menos tiempo", aseveró.
"Frente a este conjunto de medidas para estimular la economía y mejorar la renta de las familias para atenuar el coste del ajuste de la crisis", señaló, que "Camps se ha limitado al victimismo y a la confrontación con el Gobierno de España en lugar de adoptar medidas de impacto inmediato para minimizar las consecuencias de la crisis para los valencianos".
Asimismo, manifestó que la economía valenciana es "de las que más crece el paro y donde la crisis de la construcción residencial se deja sentir con más firmeza ", apuntó. Al respecto, criticó que Camps "ha actuado irresponsablemente porque nada ha hecho para reorientar nuestro modelo productivo ni para evitar una crisis que se veía venir y de la que advertían todos los expertos y organismos internacionales venían advirtiendo, como el ex presidente del FMI, Rodrigo Rato", indicó.