VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Manuel Mata, afirmó hoy que la "decapitación" del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en el PPCV es "una muestra de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, utiliza su poder para cometer 'vendettas' personales".
Mata hizo referencia de esta forma en un comunicado a la negativa del PPCV a que el ex presidente del Consell ocupe el primer puesto en las listas a las elecciones generales por Valencia.
Según Mata, ahora la "incógnita" es "descubrir los motivos de la marginación de Zaplana", algo que, recalcó, "si el PP fuera un partido democrático conoceríamos". El responsable socialista afirmó que "a pesar de que la Constitución garantiza que el funcionamiento de los partidos políticos sea democrático, el PP se rige por el dedo mágico" para designar a sus candidatos.
El portavoz socialista reiteró que Camps "quiere eliminar a Zaplana movido por un complejo de Edipo" aunque consideró que también "puede que se avergüence de su antecesor". Para Mata, se trata de un comportamiento "infantil e indigno de una persona que ocupa la presidencia de la Generalitat".