PSPV cree que Barberá "ha vuelto a hacer un ridículo espantoso al mentir sobre las escuchas para tapar el caso Gürtel"

Actualizado: martes, 15 junio 2010 20:50

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Carmen Ninet, manifestó hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá "ha vuelto a hacer un ridículo espantoso ante toda España al descubrirse que la denuncia por supuestas escuchas en la sede del PPCV era su última mentira para tapar el caso Gürtel", según informó el PSPV en un comunicado.

Ninet realizó estas declaraciones después de que la titular del juzgado de Instrucción número 17 de Valencia archivara la denuncia presentada por los 'populares', al considerar que el servicio prestado por los agentes "no guardaba relación alguna con el PP ni con sus integrantes". Por ello, la socialista consideró que la denuncia "no era más que un burdo montaje, una cortina de humo para desviar la atención sobre la implicación de la cúpula de su partido en el principal caso de corrupción de la democracia valenciana".

La portavoz subrayó que "la confirmación de que todo era un montaje fabricado con fines espúreos radica en la coincidencia del día en el que Rita hizo pública su denuncia con la aparición de su vinculación con la trama Gürtel". Además, "alertó" a los dirigentes del PPCV de que la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, "les volverá a llamar la atención ante el vergonzoso papelón que le obligaron a hacer ayer dando su apoyo a la alcaldesa en lo que era un patético paripé".

En este sentido, Ninet apuntó que la postura de la alcaldesa "tampoco ayuda a que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, o alguno de los otros dirigentes nacionales del PP se atreva a venir a Valencia, porque saben que ni Rita ni el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, son de fiar y les van a dejar en evidencia".

"Soraya se tapó los ojos con una venda y se ha tirado al precipicio con De Cospedal apoyando el montaje de Rita", señaló. Así, Ninet recomendó al PP nacional que tome "medidas firmes" contra la "excesiva imaginación de Rita Barberá, que se cree intocable", porque "la única forma de frenar el esperpento nacional es tomando con ella la misma senda que tomaron con Ricardo Costa".

Asimismo, Ninet recordó que "De Cospedal lo ha vuelto a hacer por segunda vez después de que este verano ya denunciara escuchas ilegales que se demostraron falsas, una cosa habitual en Barberá, que lo hace junto con Camps a diario", concluyó.

"Ahora que han archivado la denuncia deben asumirse responsabilidades políticas. Esa denuncia, aparte de un esperpento, era también una decisión política", apuntó, al tiempo que se preguntó "quién va a dimitir y asumir responsabilidades en el PP".

Leer más acerca de: