El PSPV critica homenaje del PPCV a Alperi a quien considera de "déspota" que "intentó amordazar a la oposición"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 17:54

VALENCIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV en las Corts valencianes Vicent Sarrià lamentó hoy que el PPCV homenajee esta noche al ex alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, cuya actitud calificó como "despotista" puesto que, según afirmó, "intentó amordazar a la oposición amenazándola con que le iba a quitar el sueldo".

En un comunicado, Sarrià se refirió así a la cena con la que los populares valencianos pretenden ensalzar la figura del que fuera primer edil de Alicante durante los últimos 13 años, después de que el pasado jueves anunciara su dimisión.

Al respecto, consideró que el "despotismo" de Alperi "no merece ningún homenaje" ya que, en su opinión, "no deja de ser una vergüenza que se premie un mandato en el que no se ha hecho absolutamente nada por el bienestar de los ciudadanos y que los últimos días intentó amordazar a la oposición".

Así, criticó que "por quien sí ha hecho algo es por sus amigos, a los que ha emplazado en las diferentes concejalías de manera automática". Para el diputado, "queda claro que Alperi ha primado el interés personal sobre la atención por las preocupaciones ciudadanas".

De este modo, manifestó que "nunca un alcalde se preocupó menos por hacer avanzar una ciudad, sobre todo, contando con tantas facilidades y recursos", en referencia a la mayoría absoluta con la que ha contado en los 13 años de mandato. En este sentido, reprobó que a lo largo de este tiempo "se limitó a aprovecharse de reformas ya aprobadas, sin promover ni un sólo proyecto de mejora".

La dimisión de Alperi, según el diputado socialista, supone "un nuevo gesto de despotismo, ya que abandona su cargo sin ofrecer ninguna explicación y dando lugar a todo tipo de especulaciones". Añadió que "vuelve a fallar a su compromiso ciudadano y deja al descubierto el desinterés que le suscitaba el gobierno de Alicante, algo que, en cualquier caso, no era un secreto para nadie", apuntó.

Por lo que se refiere a la entrada de la hasta hoy regidora de urbanismo de Alicante, Sonia Casteló, aseguró que se trata de "un golpe al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripio", y auguró que el trabajo de Casteló será "complicado".

Sarrià señaló que "con una escasa experiencia, la nueva alcaldesa tendrá que hacer frente a los numerosos problemas que la desidia y la apatía política de Alperi han dejado pendientes", por lo que reiteró su crítica a que se "rinda homenaje a una persona que no supo rematar, ni concluir ningún proyecto en la ciudad de Alicante".

Contenido patrocinado