El PSPV denuncia que el Ayuntamiento gasta 146.000 euros en publicitar una iniciativa a la que destina 30.000

EP
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 14:26


VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que el Ayuntamiento de Valencia ha gastado cinco veces más en publicitar la compra de PDA para la Policía Local que en adquirir el material anunciado. Así, el concejal y viceportavoz, José Luis Ábalos, recordó que en mayo y junio de 2006 el Partido Popular gastó 146.000 euros en una campaña de imagen para promocionar la adquisición de dichas unidades, "medida que sin embargo sólo ha sido dotada desde entonces con la escasa cantidad de 30.000 euros".

En ese sentido, recordó que se editaron folletos donde aparecían modelos profesionales vestidos de agentes de la Policía Local utilizando instrumentos informáticos como PDA cuando, dijo, "la imagen era totalmente falsa, pues en esos momentos la realidad era que no había una policía de barrio efectiva, sino que los agentes se dedicaban a efectuar labores que nada tenían que ver con su función".

Ábalos denunció que "al final, la realidad se impone y desmiente las ocurrencias del delegado de Seguridad Ciudadana cuando presumía de la realidad virtual que el PP ofrecía en sus folletos y artículos". "Año y medio --agregó-- después el PP descubre su mentira y en el presupuesto de 2007 no incluían ninguna partida para la adquisición de las PDA, y el de 2008 sólo destina 30.000 euros para dotar a la Policía Local de las PDA publicitadas entonces, cinco veces menos de lo que en su momento gastó en propaganda".

Así, mantuvo que "lejos de la imagen de una Policía Local casi galáctica, usuaria de las últimas novedades en tecnologías digitales, las carencias son tales que ni siquiera funcionaban las comunicaciones por las frecuentes averías de la antena". De hecho, apuntó que la realidad, hoy mismo, es que "los agentes de la Policía Local siguen rellenando a boli, ni siquiera a ordenador, todo aquello que se daba como hecho, engañosamente, en aquella campaña publicitaria", apostilló.