El PSPV dice que Camps "ha situado a la Comunitat en el penúltimo lugar en ayuda para personas de la tercera edad"

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 13:43

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSPV-PSOE, Nuria Espí, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha situado a la Comunitat en el penúltimo lugar en ayuda para personas de la tercera edad", y señaló que el Consell "sólo destina poco más de 210 euros por pensionista, mientras que otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha o La Rioja invierten en sus mayores más de 600 euros por persona", según informaron fuentes de este partido en un comunicado.

Por su parte, Espí, que de este modo, resaltó la "poca preocupación" que el Gobierno autonómico "le presta al colectivo de pensionistas de la Comunitat", anunció que el "Gobierno del cambio acabará con esta situación", ya que, según explicó, el programa electoral del PSPV-PSOE en materia social responde a "cuatro objetivos básicos", en los que se apuesta por "más bienestar, defensa de los derechos, más participación y responsabilidad pública sobre nuestros mayores".

Además, la responsable socialista consideró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha hecho mucho por nuestros mayores" porque, a su juicio, la Ley de Dependencia "ha significado la gran revolución de los derechos sociales en nuestro país" y aseguró que el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla, "sabrá poner en marcha todos los mecanismos para que los ciudadanos de la Comunitat puedan ejercer estos derechos desde el primer día".

En este sentido, destacó que con esta ley "España se sitúa a la cabeza en materia social y se equipara en derechos al restos de países más avanzados de Europa". No obstante, lamentó que la Generalitat "no ha luchado lo suficiente por un colectivo que demuestra, día a día ser muy importante en nuestra Comunitat" pero, advirtió de que los socialistas "van a trabajar duro para que no se produzcan situaciones de injusticia ni con las personas ni con su economía".

Por todo ello, Núria Espí declaró que "con el cambio ganan los mayores porque se crearán 50.000 plazas en centros especializados que darán respuesta a todas y cada una de las necesidades de nuestros ciudadanos de la tercera edad". A este respecto, Espí añadió que "cuando los socialistas gobiernen en la Generalitat, crearán la figura del Defensor del mayor para así, poder tener un espacio donde reivindicar sus derechos y donde encontrar protección".

La secretaria de Bienestar Social del PSPV-PSOE lamentó que el Consell "no piense en las personas mayores como un colectivo, fuerte, rico, potente y activo que forma parte del presente y del futuro de la sociedad". Por eso, destacó que los socialistas "quieren la participación de nuestros mayores y que su opinión se tenga muy en cuenta"; y para ello "se deberían crear consejos autonómicos y locales con participación de personas de la tercera edad", apostilló.

De este modo, la secretaria de Bienestar Social afirmó que "el PSPV-PSOE, "con Ignasi Pla a la cabeza", va a "luchar para terminar con esta situación de profunda injusticia" después de haber estado olvidados por el Gobierno de Camps".