El PSPV dice que Camps "tendría que pagar a todos los proveedores y no solo a los que les debe menos de 100.000 euros"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 18:04

VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tiene que pagar a todos los proveedores y no sólo a los que les debe menos de 100.000 euros".

El responsable socialista, en un comunicado, ha criticado que el Consell "se centre en unos pocos y olvide a todas las empresas a las que se les debe dinero, porque todas facturen lo que facturen deberían cobrar a tiempo".

"Eso de que van a pagar a los proveedores es una mentira más", ha indicado Mayans, quien ha tildado de "intolerable" que la deuda "solo se vaya a agilizar a las empresas que les deban menos de 100.000 euros". "¿Pero qué pasa con el resto? ¿Acaso no merecen todas las empresas cobrar en tiempo y forma?", se ha cuestionado.

En este sentido, ha señalado que "muchas empresas como las de oxigenoterapia o las empresas que proporcionan productos farmacéuticos, al Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y el grupo NISA (Hospital 9 d'Octubre), entre otros, van a quedarse sin percibir lo que les corresponde y que están esperando hace mucho tiempo".

"Con actitudes como estas el Consell y el responsable de Sanidad se despreocupan del resto de proveedores, ¿es esta una actitud democrática que merecen todas las empresas que trabajan con la Generalitat Valenciana?", ha reprochado el responsable socialista valenciano.

Mayans ha denunciado "la maniobra de propaganda del Consell porque paga la menor parte de la deuda". El responsable socialista ha exigido a Camps que "explique qué porcentaje de la deuda se amortiza y qué porcentaje tendremos que pagar a partir del 22 de mayo".

Por último, el dirigente del PSPV ha subrayado que con los socialistas valencianos "los proveedores cobrarán en tiempo y forma para que la Generalitat deje de ser sinónimo de riesgo y vuelva a ser símbolo de prosperidad".

Contenido patrocinado