El PSPV dice que las "mentiras" sobre el trasvase del Ebro "le han estallado a Rajoy en la cara"

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 19:59

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda del PSPV en las Corts Valencianes, Francesc Signes, afirmó hoy que las "mentiras sobre el trasvase del Ebro han acabado por estallarle al líder del PP, Mariano Rajoy, en la cara, en plena campaña electoral", ya que el presidente popular, dijo, "cedió a las presiones del PP aragonés y obligó a rectificar" una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "para no enfangarse más en una mentira de la que no sabe cómo salir", recalcó.

Signes se refirió de esta manera, a través de un comunicado, a una enmienda a los PGE que el PP "se vio obligado a frenar, el pasado lunes, por las presiones de los populares aragoneses", ya que los populares solicitaban 600 millones de euros para financiar el trasvase del Ebro, relató el diputado. Sin embargo, continuó, "ante las presiones aragonesas", el PP "la corrigió y solicitó que se asignara este dinero al trasvase Júcar-Vinalopó, para el que ya habían presentado otra enmienda de financiación por 60 millones de euros", explicó.

Para Signes, se trata de una "paradójica y sorprendente" petición que eleva la cantidad a 660 millones de euros, cuando "el presupuesto total del trasvase es de 303 millones de euros", precisó el parlamentario, quien se refirió a lo ocurrido como "el último esperpento de la política del agua del PP", ya que, según afirmó, "se trata de una infraestructura a la que el PPCV se opone y obstaculiza desde la Generalitat".

También señaló que la "rectificación" del PP es "una buena noticia para los valencianos" aunque, aclaró, "esta enmienda no puede ser aprobada, porque supondría duplicar injustificadamente el precio del agua del trasvase". Asimismo, se refirió al "mutismo" de Rajoy y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el mitin del pasado sábado en Valencia, lo que, en su opinión, "implica que el PP ha enterrado el hacha del trasvase del Ebro".