El PSPV dice que la visita de Camps a Dénia "demuestra que está detrás de la operación que robó la alcaldía"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 17:41

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, afirmó hoy que la visita del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, a la población de Dénia (Alicante) para revisar las obras del Hospital Marina Salud "demuestra que está detrás de la operación que robó la alcaldía al PSPV".

Boix destacó, a través de un comunicado, que Camps "sólo se ha pasado por Dénia dos veces en los cinco años de alcaldía en manos del PSPV y, en cambio, desde que los populares asaltaron la alcaldía, hace tres meses, acude cada dos por tres".

El responsable socialista manifestó que, con estas visitas, el presidente del PPCV "constata que ha apoyado y orquestado desde la sombra la subversión de la voluntad democrática de los dianeses" y añadió que está "respaldando al gobierno del tránsfuga y esta descarada burla a los ciudadanos, que no tiene más razón que los intereses en el ladrillo".

Así, instó a Camps a que en "un ejercicio de limpieza democrática se deshaga de sus ediles que tan injustamente ostentan hoy el poder en Dénia, por una cuestión ética y de credibilidad política", pues, en su opinión, en la ciudad "los populares han protagonizado un espisodio bochornoso sólo por hacerse con el botín urbanístico".

"Apenas dos meses después del asalto a la alcaldía ya sabemos quién es quién y quién es el verdadero artífice ideológico de esta desfachatez política ", remarcó Boix, quien citó al jefe del Consell como "artífice de este baile de intereses que daña gravemente la imagen de los políticos cara a los valencianos". "Camps ha mostrado en Dénia su verdadera cara con el poder, el urbanismo y los intereses urbanísticos", denunció.

El responsable socialista insistió en pedir al PPCV que respete y cumpla el Pacto Antitrasfugismo, de forma que si los usurpadores "no devuelven la alcaldía sean expulsados del PPCV, como está acordado". Así, instó a Camps a que aproveche para "expulsar a los ediles dianenses del PP en un ejercicio de limpieza democrática".