El PSPV exige al alcalde de Alicante la comisión de investigación sobre los aparcamientos "si no tiene nada que ocultar"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 19:13

ALICANTE 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, exigió hoy al alcalde, Luis Díaz Alperi, que apruebe la creación de una comisión de investigación sobre adjudicación y modificación de la contrata de tres aparcamientos subterráneos "si no tiene nada que ocultar", al tiempo que resaltó "el derecho de los ciudadanos a recibir explicaciones sobre un caso tan grave".

Manuel de Barros recordó a Díaz Alperi que el Ayuntamiento "no es su cortijo" y que es "su obligación, no un regalo que hace a la oposición, convocar el pleno extraordinario para debatir su imputación, y las de dos concejales más de su equipo, por un supuesto trato de favor en la adjudicación de tres aparcamientos al empresario local Enrique Ortiz".

En este sentido, incidió en que el Pleno, que se celebrará el próximo 17 de octubre, "se convoca porque es un derecho de los ciudadanos recibir explicaciones sobre un caso tan grave, no porque sea voluntad del alcalde".

Así mismo, opinó que "si Alperi es demócrata y nada tiene que ocultar, también está moral y políticamente obligado a demostrar su inocencia, y explicar porqué está imputado, porqué existe sobrecoste e irregularidades en la adjudicación y en las obras de los aparcamientos". Por ello, según añadió, "si no convoca la comisión de investigación a los ciudadanos les quedará algo claro, que oculta datos y hechos".

Finalmente, quiso hacer hincapié en "la rotunda exigencia del grupo municipal socialista para que se apruebe la comisión de investigación y la transparencia impere, por una vez, en el Ayuntamiento de Alicante".

Contenido patrocinado