El PSPV exige a Camps y al CGPJ que tomen "medidas urgentes para que Fabra deje de ser 'el injuzgable'"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:19

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PSPV Antoni Such exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que tomen "medidas urgentes para que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, deje de ser 'Fabra, el injuzgable'".

Such expresó en un comunicado "el malestar" de los socialistas valencianos por "el rumbo que están tomando las causas abiertas contra el presidente del PP de la provincia de Castellón", que, según señaló, "están pendientes desde hace varios años".

En este sentido, reclamó al Consejo General del Poder Judicial y a las autoridades valencianas que paren "esta situación intolerable en democracia" y exigió al presidente de la Generalitat y al conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, que tomen "urgentemente las medidas necesarias para agilizar la resolución del caso Fabra".

Al respecto, manfestó que es "intolerable que se vuelva a repetir la historia", puesto que, dijo, "estamos ante la novena jueza que se hace cargo de la instrucción, y se cambie de nuevo al juez que dirige las diligencias en los temas que afectan al caso Fabra en los juzgados de Nules".

Finalmente, Such expresó su "indignación y preocupación por que la Justicia en la Comunitat, desde que gobierna el PP, está en franca decadencia". Como ejemplo puso "las últimas huelgas producidas en los juzgados de violencia de género y el reciente expurgo judicial que entierra 60 años de justicia valenciana".