VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Antoni Such lamentó hoy en un comunicado el "apoyo" del presidente del PP, Mariano Rajoy, al "modelo Camps de corrupción, depredación del territorio y especulación urbanística" y afirmó que las "constantes alusiones" del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y de Rajoy "al miedo, a enemigos fantasma y a supuestos radicales obedece a su carencia absoluta de propuestas para ilusionar a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat".
Such criticó que Rajoy "haya trasladado a la Comunitat el discurso de la crispación, la confrontación y la descalificación en lugar de haber planteado alguna propuesta interesante para la sociedad". En esta línea, lamentó "el comportamiento de Rajoy al poner como ejemplo al gobierno Camps", ya que, en su opinión, "demuestra con ello que apuesta claramente por la corrupción, la depredación del territorio y la especulación urbanística".
El portavoz adjunto, que realizó estas declaraciones con motivo de la visita del presidente del PP a la Comunitat, consideró "significativo el hecho de que Rajoy haya venido ya varias veces a la Comunitat pero no lo haga a Castellón, sin duda alguna porque no quiere salir en la foto al lado del amigo de Camps, el señor Fabra, imputado por varias causas judiciales y quien todavía no ha aclarado quién le pagó 600.000 euros en un solo año, en cheques y en dinero en metálico, por cierto, ingresos que nunca declaró a Hacienda y por los que está inmerso en causas judiciales", señaló en referencia al presidente de la Diputación castellonense, Carlos Fabra.
En este sentido, preguntó al vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, "por qué no lleva a Rajoy a Castellón a apoyar a Fabra, como hace Camps de forma permanente". Para Such, "el único temor que tienen que tener los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat es el del tripartido que desde hace demasiados años impera aquí, conformado por Zaplana, Camps y Fabra, hasta el punto de que todavía hoy, y cuando faltan menos de dos meses para las elecciones, ha impedido al PP cerrar sus candidaturas".
Such se mostró "convencido" de que la visita de Rajoy es "una coartada para intentar calmar los ánimos dentro de un PP totalmente dividido y ante la necesidad de tener que poner paz en un partido que no es capaz de cerrar sus listas". Para el portavoz socialista, "no es casualidad que el presidente nacional del PP venga a Valencia apenas unos días antes de que concluya el plazo para cerrar las listas", y añadió que no les "extraña" que Camps "nos anuncie más visitas de Rajoy, pues seguramente vendrá hasta que consiga que le cierre la lista que él no puede".