El PSPV pide que la Junta Electoral "impida la difusión de las campañas de la Generalitat"

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 12:27

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Andrés Perelló, pidió hoy que la Junta Electoral "impida la difusión de las campañas de la Generalitat". Con este objetivo, anunció la reclamación interpuesta por su formación ante este organismo contra la emisión de siete campañas de publicidad institucional acordadas por el Consell ya que "coinciden con la próxima campaña electoral", según informaron fuentes de este partido en un comunicado.

Para Perelló, "es evidente que las campañas proyectadas pretenden influir en el voto y beneficiar electoralmente al partido que, con sus divisiones internas, está al frente de las instituciones autonómicas valencianas".

En este sentido, el responsable socialista consideró que la emisión de 'spots' publicitarios de estas características en pleno proceso electoral "vulnera el derecho a la concurrencia electoral en condiciones de igualdad y la transparencia y objetividad de la Administración durante el desarrollo de un proceso electoral".

De esta manera, indicó que las siete campañas institucionales "nada tienen que ver con la participación en las elecciones, y --añadió-- se trata de nuevo de una acción planificada para pervertir el proceso electoral, colocando al PP y sus candidatos en una situación de privilegio respecto al resto de formaciones políticas que no cuentan con los mismos recursos para publicitar sus logros como partidos de la oposición".

De igual forma, el diputado socialista señaló que las campañas previstas "de ningún modo resultan imprescindibles para salvaguardar el interés público, ni contribuyen al correcto funcionamiento de los servicios públicos".

En su opinión, "el único objetivo de las mismas es lanzar mensajes en favor de la peculiar visión política de quienes temporalmente están detentando el poder de la Generalitat y, todo ello, con la utilización de fondos y medios públicos para su producción y emisión".

El responsable socialista consideró "imprescindible la nítida distinción entre los mensajes institucionales y los partidistas". Por todo ello, pidió "a la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana que impida la difusión de las campañas previstas por la Generalitat".