VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera socialista de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Dolors López exigió hoy al director de la cadena, Pedro García, y al presidente del Consejo de Administración del ente, Emilio Fernández, que "cesen en la manipulación de la campaña electoral, porque no se puede tolerar en una sociedad democrática el engaño que están llevando a cabo en los bloques de los seguimientos informativos de la campaña electoral". Según indicó en un comunicado, Canal 9 emite imágenes de mítines del PP del pasado año.
López aseguró que es un "escándalo" que "el PP, a través de Canal 9 esté engañando a todos los valencianos" y, como ejemplo, citó "el seguimiento de la campaña electoral en los informativos y el programa emitido anoche por Canal 9 tras el debate celebrado entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España".
"RTVV está emitiendo dentro de los informativos, en el bloque de seguimiento de la campaña electoral del PP, imágenes de mítines del PP que tuvieron lugar hace un año, en las pasadas elecciones autonómicas", dijo, y añadió que se trata de "una muestra más de la grosera manera que tiene el PP de manipular".
Además, señaló que "en las entradillas a los bloques correspondientes al PP siempre refieren la palabra 'harán' y cuando dan paso a los bloques del PSOE utilizan la expresión 'prometen', en un nuevo burdo intento de engañar los ciudadanos".
En cuanto al programa posterios al debate, López aseguró que "Canal 9 ha vuelto a aplastar la pluralidad y la objetividad a la que está obligada, tanto por la Constitución como por la ley de Creación del ente público valenciano".
"El PP no tiene complejos en manipular Canal 9 y en utilizar cualquier ardid para impedir que los ciudadanos ejerzan libremente el derecho al voto, ya que está asustado porque teme perder las elecciones", afirmó y exigió a los máximos responsables de RTVV que "dejen de engañar y hacer trampas con unas imágenes que no son de esta campaña y unas entradillas indecentemente tendenciosas, y que no secuestren la pluralidad en los programas informativos de la televisión de todos los valencianos".