VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig ha adelantado que este martes propondrá en el pleno municipal la creación de una comisión no permanente para la gestión de licencias de actividad para que las comisiones falleras "puedan planificar la instalación de puestos de venta".
Calabuig, en un comunicado, ha señalado que las fallas "no se merecen espectáculos como los de este año", ha asegurado en relación tanto a los "problemas en la concesión de licencias y a las inspecciones de Hacienda". La edil ha aclarado que, "ante todo, se debe respetar la legalidad", al tiempo que ha criticado la "absoluta falta de planificación municipal para organizar las fiestas de un año a otro".
La edil socialista ha reivindicado que los trámites "tienen que realizarse con la mayor agilidad posible para que no vuelva a ocurrir el caos de este año". Igualmente, en su intervención pedirá al equipo de gobierno que exija al Ejecutivo central que adopte "las medidas necesarias al objeto de que la legítima actividad fiscalizadora de Hacienda se realice en los plazos y con el tiempo suficientes para que no vuelva a interferir en el normal funcionamiento de la actividad fallera".
Calabuig ha hecho hincapié en la necesidad de "apoyar el trabajo" que realizan los falleros "para llevar adelante la fiesta en el actual contexto de crisis económica, cuando necesitan el apoyo del ayuntamiento", ha agregado.