El PSPV reivindica a De la Vega como la candidata que "mejor representa a la valencia moderna y comprometida"

Actualizado 03/11/2007 19:14:42 CET

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, reivindicó hoy la figura de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como la "candidata que mejor representa a la Valencia moderna y comprometida", informaron fuentes de esta formación.

Frente a un PP "anquilosado en el pasado y sin candidatos solventes", Boix afirmó que los socialistas disponen "de la mejor cantera para defender los derechos de los valencianos" y citó la Ley de Dependencia, el Estatuto del Autónomo o la Ley de Igualdad como los "buques insignia de un Gobierno volcado con esta Comunitat".

Además, destacó la "voluntad de trabajo" de los socialistas durante estos cuatro años para "paliar la marginación que los gobiernos de José María Aznar y del líder del PP, Mariano Rajoy perpetraron hacia la Comunitat".

En esta línea, el dirigente socialista aseguró que "en el expediente de Rajoy no hay ni una sola iniciativa positiva para los valencianos". "Que el PP es perjudicial para el progreso es un hecho que quedó constatado durante los gobiernos del PP", afirmó.

Alfred Boix recordó que bajo el mandato de Aznar y Rajoy "se aprobó el actual sistema de financiación autonómica, las inversiones se redujeron a 183 millones de media, del AVE sólo se ejecutaron 76 kilómetros y se invirtió el 4,3 por ciento del total y aumentó en 20 puntos la delincuencia en la Comunitat".

Respecto a las contradicciones sobre el trasvase del Ebro, afirmó que el PP ha demostrado ser un partido "sin proyecto, incapaz de vertebrar el país y con serias deficiencias internas, fruto de la falta de liderazgo de Mariano Rajoy".

A punto de culminar la legislatura socialistas, apuntó, "la Comunitat es un referente para el resto del territorio español gracias al esfuerzo de los ciudadanos y del Gobierno socialista". En esta línea, destacó las inversiones realizadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "para compensar la marginación del PP".

Un Ejecutivo del que destacó el papel desempeñado por María Teresa Fernández de la Vega "en defensa de la Comunitat y de Valencia". La vicepresidenta, recalcó, "representa al Gobierno que más ha invertido y más se ha preocupado por los valencianos".