MURCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional y responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Peñalver, afirmó hoy, en un comunicado de prensa, "que las promesas de conciliación del PP ya son realidad y las disfrutan los ciudadanos". "Prueba de ello es que más de 5.000 murcianos se han beneficiado del permiso de paternidad", en respuesta a las declaraciones de la candidata del PP de Murcia al Congreso, Lourdes Méndez.
En este sentido, recomendó a Méndez, quien anunció que el programa electoral del PP propondrá "introducir en el Estatuto de los Trabajadores el derecho de la mujer a tener flexibilidad en su trabajo para poder compaginarlo con su vida familiar", que "antes de hacer propuestas de conciliación se lea detenidamente la Ley de Igualdad que recoge todas las medidas que ahora el PP propone y que no apoyó cuando dicha Ley fue sometida a votación en el Congreso".
"Tal vez, apuntó, es porque el PP está en contra de todos los avances que la Ley de Igualdad supone para la conciliación de la vida personal y laboral de hombres y mujeres y no se ha enterado de que la flexibilidad laboral en este país para el cuidado de hijos y/o dependientes está previsto hasta los nueve años en dicha norma y se ampliará a 12 años en caso de que Zapatero gane las elecciones", explicó.
Igualmente, recordó que "entre las medidas que el Gobierno socialista de Zapatero ha puesto en marcha para la conciliación cabe destacar la creación de 300.000 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, de las que aproximadamente un 3 por ciento se crearán en esta Comunidad, y serán financiadas con dinero que ya ha enviado el Gobierno de la nación".
Por todo ello, la diputada socialista sugirió a la candidata 'popular' que se lea bien la Ley de Igualdad, "porque es ridículo prometer cosas que en este país ya son realidad y que están aprobadas en una ley: la de Igualdad que Méndez no apoyó cuando se sometió a votación en el Congreso".