LEÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy una Orden Ministerial de Defensa por la que se desarrolla el encuadramiento, organización y funcionamiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en el acuartelamiento Conde Gazola de Ferral del Bernesga, en San Andrés del Rabanedo (León).
Esta Orden Ministerial, que supone la aprobación de la estructura interna de la UME, completa el Protocolo de Intervención de la UME, aprobado por Real Decreto el pasado 23 de marzo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes ministeriales.
Este Real Decreto regula la intervención de la UME, que dependerá del Ministerio de Defensa. A partir de la aprobación de este Protocolo, se podrán celebrar diversos convenios de colaboración con las distintas administraciones públicas para lograr la mayor eficacia de la Unidad en distintas situaciones de emergencias.
La Unidad Militar de Emergencias fue creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005 para intervenir rápidamente en cualquier lugar del territorio nacional en casos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.
Es una Unidad de gran especialización tanto personal como material, lo que la convierten en una Unidad moderna. Está preparada para actuar en cualquier lugar y en cualquier momento que sea preciso.