El pueblo de Borox (Toledo) entra en la historia de los récords Guinness con 18 metros cuadrados de jamón cortado

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:31

BOROX (TOLEDO), 12 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad toledana de Borox entró hoy en la historia de los Récord Guinness al lograr reunir 18 metros cuadrados de jamón cortado sobre superficie, con un total de 15 jamones de Jabugo cortados, desbancando a Sevilla que ostentaba el récord con 12 metros cuadrados.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde de Borox, Luis Miguel Díaz Navarro, destacó que batir un "Récord Guinness tiene su importancia" para un pueblo como el toledano y más en las fechas festivas en las que se encuentran, "celebrando la fiesta de la patrona, que es la virgen de la Salud".

Así, aprovechó para presumir de población "encantadora" al decir que gobierna en "uno de los mejores pueblos, por no decir el mejor en todos los sentidos", aunque detalló que también tienen "sus pros y sus contras". "Dentro de la diversidad de opiniones es un pueblo que está unido, que la meta en general es realzar su pueblo", especificó.

Por su parte, el presidente del grupo Menchero que, además, patrocinaba el evento, Jesús Menchero, quiso "agradecer al pueblo de Borox la celebración" y el movimiento de una comunidad que calificó de "gente agradable, simpática". "Qué mejor que celebrarlo con jamón", apostilló.

Por último, uno de los cuatro cortadores que procedían de la localidad de Jabugo, Alfonso, comentó que, después de cortar jamón desde las 9.30 de la mañana, tenía callos en las manos. "Vamos a intentar que más de 2.000 personas coman jamón hoy en la mayor superficie completa de jamón del mundo", concluyó.