Puig apuesta por resolver la crisis de CiU de forma interna y no "en el balcón gritando"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 18:33

LLEIDA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig (CDC), aseguró hoy que su federación tiene que resolver su actual crisis de forma interna. "No es que tengamos que lavar trapos sucios, sin embargo, como en todas las familias cuando hay cierta crisis, no se tiene que resolver en el balcón gritando, sino que se tienen que cerrar las ventanas y solucionar los problemas", indicó

Puig agregó que hay que tener presente que CiU no es una sociedad deportiva ni una empresa, sino la primera fuerza política de Catalunya y la "mejor expresión del catalanismo político". "Tenemos la obligación, en los momentos en los que el Govern no está dando confianza continuar demostrando nuestra coherencia", dijo.

El convergente hizo estas declaraciones en Lleida, donde los siete diputados provinciales de la federación se reunieron para comenzar el curso político, un curso en el que, desde su punto de vista, el Govern de José Montilla "repite después de un año muy deficiente".

Puig criticó que, por primera vez en treinta años, algunas escuelas impartan en castellano matemáticas y sociales y la pérdida que supone para muchos estudiantes de Primaria de pequeños pueblos que no se haya implantado la sexta hora lectiva.

En los asuntos que afectan únicamente a Lleida, CiU criticó que los agricultores y los municipios en los que el pedrisco del lunes hizo más daño no hayan recibido apoyos ni de la Generalitat ni del presidente de la Diputación, por lo que avanzó que su grupo reclamará ayudas urgentes para la zona.

En otras materias, su grupo tiene la intención de reclamar un plan de choque en telecomunicaciones para muchos pueblos pequeños, la facultad de Veterinaria y el traspaso a la Generalitat de algunos trenes regionales, como el de la línea Lleida-Manresa.

Contenido patrocinado