BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha dejado claro que la federación no participará "en ninguna maniobra política" que persiga barrar el paso al PP ni al PSOE para gobernar.
En rueda de prensa, se ha referido así a las críticas que han recibido las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que instaba a los catalanes a evitar una mayoría absoluta del PP en las elecciones generales de 2012.
"Nuestro propósito nunca será el de participar de ninguna maniobra política para bloquear el acceso de unos y otros", ha asegurado Puig, tras recordar que CiU sí ha sufrido esta experiencia.
Sin embargo, el también conseller de Interior ha sostenido que el voto de los catalanes pueden marcar el signo del futuro Gobierno y que el PP "continúa manifestando una clara hostilidad e incomprensión hacia la realidad nacional catalana".
Puig ha añadido que CiU siempre ha sido una fuerza democrática y que nunca se han planteado la política "para ir en contra de nadie", destacando que siempre han colaborado con todos los Gobiernos de la democracia.
Por otra parte, también ha explicado que el también secretario general de CDC, Artur Mas, ha expresado ante la ejecutiva su preocupación por la situación financiera que habrá que afrontar, sumada a la frágil coyuntura económica que ofrecen los mercados internacionales.
Esta situación, según Puig, exigirá un profundo plan de austeridad para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos: "Serán necesarios esfuerzos muy severos en la hacienda pública y en la configuración de los presupuestos, así como políticas de austeridad, restricción y priorización del gasto".