Puig dice que las tensiones entre CDC y UDC "han ido más allá de la línea de no retorno"

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 14:10

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig (CDC), reconoció anoche que las tensiones entre CDC y UDC "han ido más allá de la línea de no retorno", aunque esperó poder reconducir la situación, que calificó de "complicada".

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Puig subrayó que el momento actual no es sólo "un nuevo episodio de tensión", y consideró que tiene que haber algún tipo de "rectificación o reconducción". "Porque, si no, para todas las partes se ha ido más allá de lo que yo diría que es capaz de soportar una relación que ha sido muy fructífera", señaló.

Puig añadió que estas tensiones "quizá tendrían que haber salido antes", pero se han "dilatado" en el tiempo y ahora están "catalizando". La situación "no es fácil", dijo, pero abogó por contribuir a que "esto se reconduzca lo mejor posible", ya que "CiU tiene un legado muy importante de acción política en los últimos 30 años".

"Tenemos que intentar hasta el último momento mantener y recuperar la situación", reiteró Puig, que prefirió no valorar las declaraciones del diputado de CDC Oriol Pujol de ayer, en las que afirmaba que la candidatura del presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, a las generales "pende de un hilo".

Para Puig, este tipo de diferencias "se tienen que llevar puertas adentro" para que CiU "pueda recomponer su cohesión o no". El portavoz de CiU aprovechó también la ocasión para pedir disculpas a la gente que confía en la federación, por la "inquietud" que están generando perteneciendo al "club" de partidos con diferencias internas, en el que incluyó al PSC, ERC y Ciutadans (C's).