Puigcercós dice que el PP "debería reflexionar" sobre el "partidismo" que hace del poder judicial

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:31

REUS (TARRAGONA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Joan Puigcercós, manifestó hoy en una visita en Reus (Tarragona) su "preocupación" por el "partidismo" que el PP hace sobre el poder judicial. Según él, "el PP debería reflexionar con este uso y abuso que hace del poder judicial porque no es bueno, no traerá buenas consecuencias y puede llevar a una situación de inestabilidad que no es deseable".

Por otro lado, Puigcercós calificó de "error lamentable pero ya subsanado" el envío de correos electrónicos a los militantes republicanos en las Tierras del Ebro instándoles a enviar su currículum ante la posibilidad de que surjan puestos de trabajo en la Generalitat. El conseller republicano manifestó su deseo de que "no vuelva a pasar" y afirmó que ERC "tomará las medidas necesarias".

Respecto a la futura Ley de Puertos, afirmó que ERC presentará, posiblemente, una enmienda a la totalidad y criticó a Puertos del Estado porque con sus decisiones "frena" el crecimiento de puertos como el de Tarragona.

LEY DE REALIDADES METROPOLITANAS.

Preguntado por la polémica sobre la capitalidad en el Camp de Tarragona, Puigcercós afirmó que el problema se resolverá con la Ley de Realidades Metropolitanas que está elaborando el Govern. Ésta buscará dar instrumentos jurídicos a estas realidades existentes en el Camp de Tarragona, Girona o Lleida.

"No es un problema de cuál es la capitalidad, sino que hoy en día el futuro nos lleva a reconocer una realidad compartida entre Reus, Tarragona y otras ciudades y pueblos. Por ello no cabe hacer un problema de este tema".

Según dijo, la Ley de Organizaciones Territoriales, que organizará Catalunya por veguerías, "va por largo" y el govern "se complicaría mucho la vida si se la plantease para esta legislatura". Por ello, mientras tanto se elaborará esta ley y se analizará cómo el Estatuto puede dotar de recursos estas áreas.

"Las veguerías no son sólo un ejercicio de descentralización o de recuperar la estructura propia de Catalunya, sino que sobre todo son, a la atención al ciudadano, simplificación administrativa, compactación administrativa y eficiencia", añadió.