PALMA DE MALLORCA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex president de Cataluña, Jordi Pujol, considera que la Generalitat de ha hecho "el ridículo" con el trasvase de agua del Ebro como solución para paliar la falta de agua en el área de Barcelona.
En declaraciones al programa En Obert, de IB3, recogidas por Europa Press, Pujol describió que el actual Govern de la Generalitat ha trabajado "con mucha desconexión, ocultación y desorden interno", lo que "ha hecho perder prestigio a la institución".
Pujol, quien destacó que la solución actual es la misma que llevó a cabo el 'Govern' en 1981, ha considerado que la colaboración con Madrid siempre tiene que existir, pero ha concluido que el "espectáculo ridículo que se ha dado" puede provocar que se identifique "a la Generalitat con el folklore".
El líder de Convergència i Unió se refirió a sus relaciones con PP y PSOE durante la pasada legislatura. Pujol acusó a los socialistas de "mentir sistemáticamente" y a los populares de impulsar una "campaña de difamación" y, desde algunos sectores, "de odio hacia Cataluña".
El ex president reconoció en el canal autonómico que no se arrepentía de los pactos que suscribió como presidente con Felipe González y José María Aznar. "Sólo me arrepiento de no haber pactado mejor", y precisó que, "aunque no se comprendió" la alianza, "había que pactar con el PP porque era un momento decisivo para España".