Quero dice que espera poder ser candidato a la Secretaría General del PSOE

Militante Socialista Antonio Quero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 15:19


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El militante socialista Antonio Quero, que quiere presentar una candidatura a la Secretaría General del partido, asegura que en todas las provincias que ha visitado ha ido "cerrando apoyos equivalentes al 20 por ciento" de sus respectivos delegados al Congreso Federal del PSOE, de manera que tiene esperanza de poder recabar, en dicho Congreso, los 192 avales necesarios para ser oficialmente candidato.

En rueda de prensa en Madrid, Quero ha reconocido que tendrá difícil recibir avales de un 20 por ciento de los delegados que acudirán al Congreso de Sevilla, pero ha recalcado que está encontrando a éstos mucho más abiertos que a los miembros del Comité Federal, que se han negado a avalarle para poder ser precandidato.

Este aspirante tiene la impresión de que los delegados no están tan decantados entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón como sus candidaturas quieren transmitir y ha puesto como ejemplo Andalucía, donde ha dicho haber encontrado una situación mucho más abierta de lo que esperaba. Quero ha visitado Málaga, Granada y Almería y pasará al menos también por Córdoba, donde cerrará su campaña el 2 de febrero y donde ha dicho contar con el apoyo seguro de dos delegados.

Eso sí, si no alcanza los 192 avales necesarios para ser candidato, ha dejado claro que no pedirá a sus apoyos que voten ni a Rubalcaba ni a Chacón. En este punto, ha remarcado que él no está pidiendo el voto, sino avales para tener "representatividad en el Congreso", y que no pedirá el voto para nadie, por coherencia también con la principal propuesta de su candidatura: que el secretario general lo elijan directamente los militantes.

Según Quero, frente a Rubalcaba y Chacón su candidatura aporta "credibilidad y contenido". "Hoy tenemos dos candidatos pero una sola vía, de continuidad. Con nosotros hay una segunda vía que responde al mensaje que nos han dado los ciudadanos en las urnas", ha manifestado.

VE SU CANDIDATURA COMO LA ÚNICA "CON CONTENIDO"

En su opinión, su candidatura, que ha surgido del movimiento 'Bases en red', es la única que ha presentado enmiendas con contenido, incluso ha defendido que el debate de ideas y de modelo de partido que tendrá lugar en el Congreso girará precisamente en torno a las propuestas que ha defendido Bases en red, en especial los mecanismos de democracia orgánica y de rendición de cuentas de los cargos, así como contra la corrupción.

En este contexto, asegura que los delegados al Congreso le están reconociendo "legitimidad" para poder defender personalmente esas propuestas en el cónclave de Sevilla. Otro motivo de su optimismo, ha explicado, es que las direcciones provinciales del PSOE allí donde se desplaza, y también la Secretaría de Organización, le están dispensando un trato "exquisito".