Publicado 25/03/2022 16:01

Quevedo (NC) afirma que es "obligado" desmontar la "falacia" del Gobierno sobre el futuro del Sáhara

El diputado de NC en la Cámara Baja, Pedro Quevedo
El diputado de NC en la Cámara Baja, Pedro Quevedo - CEDIDO POR NC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, ha afirmado que es "obligado" desmontar la "falacia" del PSOE en el Gobierno de España sobre el futuro del Sáhara Occidental.

En un comunicado, la formación nacionalista ha señalado que su representante preguntará en la sesión de control del próximo miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea (UE) y Cooperación, Manuel Albares, por este tema, una iniciativa que se suma a la petición previa de comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, junto con otros diez partidos.

Por su parte, Quevedo cuestionará al responsable de Exteriores "por qué considera el Gobierno español que su cambio de posición respecto al Sáhara no vulnera la legalidad internacional".

Al respecto, defendió esta iniciativa ante la "necesidad de dejar claro y desmontar el artificio" de que, al abandonar la posición histórica de neutralidad, se respeta la legalidad internacional.

Para NC, con el giro de Sánchez se vulneran "numerosas resoluciones" de las Naciones Unidas, por lo que exigió una rectificación y el regreso a la posición histórica de respeto a la legalidad internacional.