Quintana acusa a Núñez Feijóo de "instigar" una estrategia de "alcaldes trampa" que no es "ni puntual ni provincial"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 17:52

Cree que el dirigente popular debe dar explicaciones en la comisión parlamentaria de estudio sobre los incendios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, mostró hoy su "convencimiento moral" de que el PPdeG está llevando a cabo una estrategia de "alcaldes trampa" que no es "ni puntual ni provincial" y de la que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, "es conocedor e instigador".

En el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión preparatoria de la Comisión Mixta de Transferencias entre Xunta y Estado, el líder nacionalista se mostró convencido de que Núñez Feijóo es "conocedor y partícipe" de la estrategia de dilación de los regidores populares, a pesar de que el propio presidente del PPdeG aseguró ayer que desconocía la carta que fue enviada a los alcaldes de la provincia de A Coruña.

En ese sentido, Quintana consideró que dichas consignas no se ciñeron sólo a la provincia coruñesa, sino que se trata de "una estrategia de partido" que, según él, también abarca otros ámbitos distintos a la firma de los convenios para la constitución de las brigadas contra incendios.

Así, se refirió a un nuevo documento interno del PP, del que dijo que pide a los alcaldes "dilación y bloqueo en la puesta en marcha de las políticas de igualdad y bienestar", en relación a las reticencias de regidores populares a firmar con Vicepresidencia el convenio sobre el consorcio de servicios sociales.

OTRO ESCRITO

"A este segundo escrito respondieron 46 ayuntamientos transmitiendo a Vicepresidencia alegaciones al consorcio que son copias literales, el mismo escrito", denunció Quintana, que consideró necesario seguir preguntando a Núñez Feijóo "hasta dónde va a llegar la estrategia de dilación".

Sobre este punto, también se preguntó si el PP mantuvo la estrategia de dilación durante la ola de incendios de agosto y consideró que el presidente del PP gallego debería explicar todas estas cuestiones compareciendo en la comisión parlamentaria de estudio sobre las causas y consecuencias de los incendios, en la que el Grupo Popular ha decidido no participar.