Actualizado 28/11/2007 19:43:00 +00:00 CET

Quintana destaca que las plazas en centros de día se multiplicarán por diez entre 2005 y 2009

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, destacó hoy que las plazas en centros de día se multiplicarán por diez cuando finalice la legislatura, de modo que pasarán de 200 en 2005 a alrededor de 2.000 en 2009. Para ello, se ésta ampliando la red de estas instalaciones, que alcanzarán el total de 55 dentro de dos años.

En respuesta a una pregunta del BNG, Quintana contextualizó estas cifras en la creación de un sistema gallego del bienestar que "supere la parálisis anterior" en políticas sociales, desde una "perspectiva pública, universal, nacional gallega y asentada en la colaboración institucional".

En este sentido, resaltó el papel del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, a través del que la Xunta y los ayuntamientos cogestionan servicios como centros de día o galescolas. Sobre los centros de día incidió en su importancia como instrumentos para que las personas dependientes y mayores puedan vivir en su ámbito vital el mayor tiempo posible.

Por último, recordó la inversión de más de 20 millones de euros en plazas residenciales, así como la próxima puesta en marcha de seis nuevas residencias de referencia, a través de la Sociedade Galega de Servicios Sociais (Sogarserso), participada en un 51 por ciento por la Xunta, y en un 49 por ciento por Caixa Galicia y Caixa Nova.

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia