Quintana, "encantado" con la educación en catalán en Madrid, espera que el PP "no vuelva a criticar" la escuela gallega

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 18:48

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, se mostró hoy "encantado" con la idea de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de facilitar la educación pública en catalán en esta región y añadió que espera que sirva para que el PP "no dé la lata" y "no vuelva a criticar" la escuela gallega.

En declaraciones tras una rueda de prensa con Galeuscat en Madrid, Quintana bromeó con que intentará utilizar su amistad con Aguirre para convencerla de que abra una vía educativa también en gallego en la Comunidad que preside, ya que es una propuesta que le parece "muy bien".

"Estoy encantado con la iniciativa, si significa que el PP dejará de plantear problemas en Galicia que no existen", agregó a continuación. Quintana quiso subrayar que en su Comunidad se pretende proteger el gallego y "que no haya niños en Galicia que crezcan sin saber gallego", pero que este planteamiento no crea problemas, por lo que esperó que la propuesta de Aguirre se traduzca en que el PP "no vuelva a hacer críticas a la escuela gallega".

Contenido patrocinado