Quintana niega que hablase con Touriño sobre un posible adelanto electoral y afirma que BNG y PSdeG no lo negocian

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 15:41

Barcón dice que el presidente "ha sido muy rotundo" sobre el adelanto y recuerda que tiene "la última palabra"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, aseguró hoy a preguntas de los periodistas tras la presentación de un juego de rol en vivo que no ha hablado con el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, sobre un posible adelanto de las elecciones gallegas y negó que existan negociaciones al respecto entre socialistas y nacionalistas.

También sobre un hipotético adelanto electoral fue consultada la secretaria de organización del PSdeG, Mar Barcón, quien consideró que "ya se ha hablado bastante" sobre la cuestión y recordó que "en cualquier caso, la última palabra" la tiene el máximo mandatario autonómico.

La dirigente socialista aseguró que el presidente de la Xunta "ha sido muy rotundo" sobre el posible adelanto e insistió en que "será el que convoque las elecciones cuando los intereses de los gallegos así lo requieran".

Al respecto de las críticas de PP y BNG, que en varias ocasiones han reclamado a Touriño que concrete cuando va a ser la cita electoral, la secretaria de organización de los socialistas gallegos consideró que sería "una cosa poco seria que el presidente se manifestase siempre que se lo pidiese todo el mundo".