Rajoy aboga por una España donde todas las comunidades "asuman por igual el compromiso de dar y recibir"

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 22:57


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió hoy una España "sin egoísmos" en la que todas las comunidades autónomas "asuman por igual el compromiso de dar y recibir". "El proyecto que quiero para nuestra nación es de todos y en él cabemos todos", proclamó.

Así lo aseguró en el Club Siglo XXI durante la presentación del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que esta noche ofreció la conferencia "Murcia: activos y atractivos de una región en constante crecimiento".

EL AGUA "ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES"

El líder del PP admitió que el agua es un "tema vital" para la región de Murcia, cuya prosperidad "está subordinada al reparto equitativo" de este bien que, según recalcó, "es de todos los españoles". "El agua exige generosidad, entendimiento, diálogo, responsabilidad, sentido común y voluntad de concordia", agregó.

Según dijo, Valcárcel cree en la "igualdad y la solidaridad" porque Murcia "recibe y da". "Quiero que ese compromiso de dar y de recibir lo asuman por igual todas las comunidades autónomas de España --enfatizó--. En la España que defiendo no puede haber egoísmos. El proyecto que quiero para nuestra nación es de todos y en él cabemos todos".

El líder de los 'populares', que se refirió a Valcárcel como "compañero leal y buen amigo", dedicó abundantes elogios al proyecto que ha liderado desde 1995 y lo puso como ejemplo de crecimiento y de "lealtad a España". "Es una referencia de buen hacer y de saber hacer", aseveró.

A continuación, afirmó que Valcárcel acredita que "en política el trabajo bien hecho es aquel que elude las genialidades y acierta en las prioridades". A su juicio, ha sabido "sintonizar con las preocupaciones de la gente" y "ha demostrado con su excelente gestión que la política es el arte de hacer posible lo que es necesario".

Es más, recalcó que el presidente de Murcia "ha hecho bien las cosas", se "ha dejado la piel" por los intereses de sus ciudadanos y ha "insistido en dar la batalla" por las "principales preocupaciones" de la región: la escasez de agua y la falta de infraestructuras.