Rajoy acusa a Cándido Conde-Pumpido de "atentar" contra los derechos de los diputados del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:09

BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de "atentar" contra los derechos de los diputados 'populares' por oponerse a la admisión a trámite del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

La Junta de Fiscales decidió hoy, por quince votos a favor y cuatro en contra, rechazar la admisión a trámite del recurso presentado por el Partido Popular contra el proyecto de Estatuto de Cataluña.

En una rueda de prensa en el hotel de Barcelona en que se celebró la Junta Directiva del PP catalán, Rajoy reprochó a Conde-Pumpido su "sorprendente sectarismo" respecto a su formación y añadió que su reunión con la Junta de Fiscales para abordar el recurso en el TC es "profundamente antidemocrática y difícil de explicar".

Tras recordar que el Grupo Popular había solicitado informes sobre la constitucionalidad del nuevo Estatuto al Consejo de Estado, al Alto Tribunal y al Consejo General del Poder Judicial, apuntó que se les negó esta posibilidad y que ahora el fiscal general se opone a que se admita a trámite su recurso.

"¿Qué interés defiende y a quién sirve el fiscal general del Estado?", planteó. Finalmente, insistió en que el PP tratará de recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad con el objetivo de que los catalanes puedan conocer "qué van a votar" antes de acudir a un referéndum.

Contenido patrocinado