Rajoy admite que la mujer que le preguntó sobre el Estatut "no votará al PP", aunque espera "convencerla"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 15:33

BARCELONA 27 Abr. (EROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reconoció hoy que, tras su conversación de ayer con la mujer que, en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE, le preguntó por qué había apoyado el Estatuto andaluz y no el catalán, "no tuve la sensación de que fuera a votar al PP", pero aseguró que espera "convencerla de mis razones, aunque no es fácil".

Rajoy explicó que Rosa María Pérez le había parecido "una mujer muy inteligente" y que su conversación con ella "fue una cosa diferente, difícil de calificar". "Viene bien este tipo de cosas, porque a veces uno habla y ve a mucha gente pero en realidad no habla con nadie, inmerso en la dinámica del día a día", señaló.

Pese a la discrepancia de opiniones, Rajoy dijo haberse sentido "muy a gusto" en su encuentro con esta ciudadana, mantenido ayer en un hotel de Barcelona, y explicó que le había entregado "un tocho" de documentos que le hicieron comentar a ella misma "que se iba a casa con deberes".

"Quedamos en volver a comentarlo" cuando los hubiera leído, explicó, "y espero convencerla de mis motivos, aunque no es fácil", admitió.

Rajoy explicó que la conversación trató tanto de los estatutos como de "la situación general catalana y de la inmigración", entre otras cosas, y restó importancia al hecho de que la mujer no vaya a votar a su partido "porque cuando empecé en política, me presenté a las elecciones y sólo conseguí un concejal, pero luego las cosas han cambiado".

El líder del PP relató así su encuentro con Rosa María Pérez durante su visita a la Asociación de Vecinos del Raval, en Barcelona, a la que acudió junto al presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, y el alcaldable popular por Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Rajoy agradeció el "buen recibimiento" de la asociación, en un barrio que definió como "complicado" a causa de asuntos "como la seguridad ciudadana y la inmigración", cuestiones en las que dijo que centrará su campaña de las elecciones generales, junto con la economía y las políticas sociales.

El presidente del PP consideró que el barrio del Raval sufre "un grave problema de seguridad ciudadana" y se comprometió a "luchar contra ello si llegamos a tener responsabilidades de gobierno" tanto en el Ayuntamiento como en el Estado. Además, defendió la "igualdad de derechos y deberes" de los ciudadanos inmigrantes respecto a los autóctonos y se comprometió a "pelear por una inmigración ordenada y legal".

Contenido patrocinado