Rajoy advierte de que no aceptará los mediadores internacionales y la legalización de Batasuna

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 16:40


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy al Jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodriguez Zapatero, que no aceptará la mediación internacional en las conversaciones con ETA ni tampoco la legalización de Batasuna, aunque sus dirigentes condenasen la violencia. "Batasuna es ETA y quien tiene que condenar la violencia y dejar las armas es todo ETA, y no solo una parte", recalcó.

En una rueda de prensa que ofreció en la sede central del PP tras presidir el Comité Ejecutivo, Rajoy subrayó que el Gobierno debería actuar con más "responsabilidad" y aclarar si son o no ciertas las informaciones que se están publicando sobre el "alto el fuego de ETA" y la posible 'hoja de ruta' a seguir. En cualquier caso, quiso aclarar que no respaldará ninguna mesa de partidos en el País Vasco "por ser lo que quiere ETA" ni la mediación internacional ni la legalización de la ilegalizada Batasuna.

Tras puntualizar que, por el momento, no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno, demandó al Gobierno que explique a los españoles si continúa la extorsión de ETA a los empresarios del País Vasco y Navarra, tal como se ha denunciado en los últimos días.