SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el debate sobre la laicidad o sobre la reforma de la Constitución Española no son las prioridades que debe tener el país en este momento, sino afrontar la crisis por la que atraviesa la economía y que está afectando de manera muy seria a miles de familias.
Para Rajoy, que consideró otras prioridades temas como la financiación autonómica, el problema de la sequía o la situación de la justicia, manifestó que le gustaría que no volviera a ocurrir lo de la anterior legislatura, cuando José Luis Rodríguez Zapatero "confundió las prioridades" y se dedicó a debatir sobre asuntos que no se deberían de haber planteado ya que sólo contribuyeron a generar "división" entre los ciudadanos. "Me gustaría que no volviera a las andadas y a no confundir prioridades", según expresó Rajoy, apuntando que no es muy optimista ante esa posibilidad.
Esa sensación la tiene desde que, según explicó, conoció la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hace 48 horas en el Congreso, al plantear una serie de prioridades, en referencia al debate sobre la laicidad, que sólo contribuyen a "generar división entre los españoles" y que no las debería hacer un Ejecutivo "normal".
Por el contrario, según el líder del PP, la prioridad que debe tener el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en este momento es afrontar la crisis económica que hay en España, ya que hay un problema serio de competitividad de la economía, de déficit exterior y de endeudamiento de las familias y de las empresas.
Tras indicar que el Gobierno central reconoce la crisis a "regañadientes", Mariano Rajoy indicó que las familias ya está padeciendo una subida exagerada de los precios de productos básicos y de las hipotecas, al tiempo que hay muchas dificultades para al crédito de las empresas. Agregó además que los datos del paro debería mover a la preocupación del Gobierno central porque son varios los meses en que se está destruyendo empleo y los datos del INEM sobre el primer trimestre del año no son nada "halagüeños".
ENGAÑO A LA GENTE
Asimismo, Rajoy denunció que el Ejecutivo socialista ha "engañado" a la gente diciendo que la economía española iba "mejor que nunca" y que estaba en la Champions League, cuando la verdad "lisa y llanamente" es que pasa por un momento de crisis, sin que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, tenga una sola idea de lo que se debe hacer.
Mariano Rajoy recordó a Pedro Solbes que él no está en el Gobierno como "comentarista", sino como un "gobernante" que debe tomar decisiones y, hasta ahora, han sido "ninguna", salvo la de los 400 euros del IRPF, que es "injusta y perfectamente inútil desde el punto de vista económico". "Hoy constatamos que aquí no se ve ni una idea del Gobierno para abordar la situación de la economía, que debe ser la primera prioridad y no la laicidad o la reforma de la Constitución", sentenció el diriogente popular.
Insistió en que la comparecencia de Pedro Solbes ante el Congreso de los Diputados puso de manifiesto que "no hay ideas, dirección clara y objetivos", al tiempo que confió en que el Gobierno central se ocupe de lo que importa a los ciudadanos porque eso es lo que hará el PP en los próximos cuatro años.