Rajoy afirma que Díaz de Mera "debe colaborar con la justicia"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 16:45

ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que el ex director general de la Policía, Díaz de Mera, "debe de colaborar con la justicia" en el juicio abierto en torno al 11-M. Al respecto, opinó que "todos los ciudadanos deben colaborar con la justicia, atender los requerimientos de la justicia, y luego acatar las resoluciones de los jueces, porque esa es la regla básica de la democracia".

Durante un encuentro con los medios de comunicación mantenido hoy en Elche (Alicante), Mariano Rajoy mostró su "respeto" por la decisión del tribunal de acusar de desobediencia a Díaz de Mera, y se refirió a la negativa de Díaz de Mera a revelar el nombre de su fuente sobre un informe policial, para señalar que, en su opinión, "tiene que atender a los requerimientos del tribunal" y "colaborar con la justicia".

"Entiendo su situación porque él ha recibido una información de una persona, lógicamente si se conoce el nombre de esa persona, pues puede verse muy perjudicada", manifestó el líder del PP, quien añadió que por ello, "entiendo que pueda tener un dilema entre no revelar una fuente y atender a los requerimientos del juez".

Rajoy señaló que en su opinión, "todos los ciudadanos deben colaborar con la justicia y deben atender los requerimientos de la justicia, y luego todos los ciudadanos deben acatar las resoluciones de los jueces, porque esa es la regla básica de la democracia".

Así, recordó que "hay un parlamento que aprueba leyes, hay un gobierno que es el poder ejecutivo y luego hay un juez que aplica las leyes, por lo tanto todos debemos acostumbrarnos a respetar las decisiones de los tribunales".

No obstante, puntualizó que "otra cosa es la Fiscalía", porque, a su parecer, "la Fiscalía es un instrumento del Gobierno". En este sentido, afirmó que "las actuaciones decisivas de la Fiscalía en el tema de Otegi para que haya tenido un trato privilegiados, son decisiones propias del gobierno".

"El señor Otegi no está en la cárcel porque el señor Rodríguez Zapatero no ha querido, eso así dicho suena muy duro, pero es lisa y llanamente la verdad", sentenció.

Contenido patrocinado