Rajoy afirma que Ibarretxe está "sometido" a la Ley como todos los ciudadanos

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy en Sevilla que echa de menos una "defensa clara" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la Ley y del Estado de Derecho a raíz de la manifestación celebrada ayer en Bilbao para exigir el archivo de la causa abierta, por reunirse con Batasuna, contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, a quien recordó que está "sometido" a la Ley, por "muy lehendakari" que sea, como todos los ciudadanos, desde el "más débil" a los "poderosos".

En declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio sevillano del Cerro del Aguila, Rajoy consideró que lo que se demandó ayer en la manifestación de Bilbao "no es aceptable en un sistema democrático" porque no se puede "ni presionar ni chantajear" a los jueces.

Rajoy quiso dejar claro que, en democracia, "todos somos iguales ante la ley", y que a ella están sometidos tanto Ibarretxe, como el presidente del Gobierno y cualquier ciudadano español. "Por encima de la ley no hay nadie y se le aplica a todos", sentenció el dirigente popular, para quien la ley es el único instrumento del que disponen los ciudadanos frente a los "abusos de los demás", apuntando que la garantía de que la ley se aplica con independencia es la propia "independencia de los jueces".

El presidente del PP, que apuntó que el sí defiende la Ley y el Estado de Derecho, a diferencia del presidente del Gobierno, manifestó que hay que tener "claro que en democracia estamos todos bajo el imperio de la Ley y que por encima de la Ley no hay nada ni nadie, por muy lehendakari que se sea" o presidente de cualquier asociación o del Gobierno. "Sean quien sean, no están por encima de la ley", sentenció.

Contenido patrocinado