Rajoy afirma que en los ocho años en que gobernó el PP "nunca se detuvo a un alcalde de ningún partido por la Policía"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 17:48

GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que en los ocho años en que gobernó su partido "nunca se detuvo a un alcalde de ningún partido por la Policía", criticando de esta forma "los espectáculos" que, bajo su punto de vista, "suceden ahora".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde fue preguntado sobre las diferentes varas de medir que, según el PP Andaluz, existen en el modo de tratar el urbanismo en los municipios gobernados por PP y PSOE, Rajoy criticó que "se detenga a gente que, tras ser llevada ante el juez, son puestas en libertad y sin cargos".

Así, aunque manifestó que "hay que respetar las decisiones de los jueces", subrayó que algunas decisiones de la Fiscalía y algunas actuaciones de los Cuerpos de Seguridad le han parecido "verdaderamente sorprendentes". A pesar de esto, precisó que "una cosa es la Fiscalía", que depende del Gobierno, y "otra cosa son los jueces".

"Jamás se detuvo a un alcalde de esa manera cuando gobernó el PP. Y, de repente, llega el PSOE y se detienen, eso sí, solo a alcaldes del PP", lo que señaló como "profundamente injusto".