MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al Ministerio de Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba que, "ya que no garantizó la seguridad" del consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz, al menos ahora detenga a los culpables de la agresión y "lo haga pronto".
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el líder de los populares ha eludido la polémica tras las declaraciones realizadas desde el PSOE que apuntan a motivos privados en la agresión al consejero. "Me parecen tremendas pero no merece la pena organizar una polémica con esto", se ha limitado a señalar.
Rajoy --que ha calificado la agresión como "una salvajada impropia de un país civilizado"-- ha declinado realizar más comentarios sobre las reacciones políticas tras el ataque a Cruz. "No voy a entrar en debates sobre eso porque no conduce a nada", ha dicho.
Por último, ha trasladado su "afecto y cariño" al consejero murciano. "Es una persona de primera, un tipo de categoría que ha llevado esto muy bien. Estaba haciendo y sigue haciendo una magnífica gestión", ha dicho sobre él.