Rajoy apuesta por Sarkozy "a pesar de que Royal le esté haciendo la misma campaña que la izquierda española al PP"

Actualizado 05/05/2007 18:11:47 CET

CEUTA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, confesó este mediodía en Ceuta, adonde acudió para apoyar la candidatura a la reelección como presidente de la Ciudad Autónoma de Juan Vivas, que le gustaría, "y no es ningún secreto, que el candidato de Unión para el Movimiento Popular (UMP), Nicolás Sarkozy, ganase las elecciones francesas", aunque lamentó que al candidato galo se le esté haciendo "la misma campaña que al PP se le hace en España".

En declaraciones a los periodistas, Rajoy aseguró que confía en la victoria de su compañero del Partido Popular Europeo "aunque tenga que estar sufriendo la misma campaña que a nosotros en España".

Dicha campaña, que el político gallego atribuyó a "la izquierda" sólo tiene, a su entender, un discurso, que es el de "decir que somos gente rara y radical". "Las ideas de la izquierda se han quedado en el siglo XIX y su único discurso es decir eso. Sin embargo, no hay problema, igual que Angela Merkel ganó en Alemania, Sarkozy ganará en Francia y yo en España. Y todos tan contentos", aventuró.