Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 23:27


MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS/Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, apuntó esta noche directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como responsable de que la ilegalizada Batasuna vaya a "presentarse" a las próximas elecciones municipales, de que sus integrantes se hayan "envalentonado" y de que se haya agredido en las últimas horas a una edil y colaboradores del Partido Popular en Bilbao y se haya intentado "reventar" un mitin del PNV.

En un mitin en la Plaza de Toros de Murcia ante más de 7.000 personas, Rajoy reprochó a Zapatero que no haya dado explicaciones a la opinión pública de por qué el terrorista Ignacio de Juana Chaos "sigue paseándose por calle" o una formación ilegalizada por los tribunales "va a ir a las elecciones". "O de por qué han intentado manipular sentencias de los tribunales para justificarse", remachó.

"Ahora, Batasuna se envalentona y ha vuelto a la calle. Ayer se ha agredido a concejales del PP y hoy se han intentado reventar mítines de formaciones democráticas", enfatizó el líder de la oposición, quien agregó que siempre defenderá que no se puede negociar con terroristas ni permitir que "una organización terrorista" se presente a comicios.

Más noticias