MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy a su llegada a la manifestación convocada por el Foro de Ermua en Madrid que si el Gobierno "rectifica" y dice "claramente que no va a negociar" con la organización terrorista ETA, su partido estará "detrás, como siempre ha estado".
"Estaremos siempre detrás de cualquier Gobierno que intenta, con la Ley y con los instrumentos del Estado de Derecho, que los derechos de las personas, su vidas y su libertad queden protegidos", manifestó Rajoy en declaraciones a los periodistas, entre aplausos y vítores de los primeros asistentes que se concentraron en la Plaza de Colón.
"Ésta es la posición que tiene la inmensa mayoría de los españoles, es la posición que defiende mi partido y es la posición que todos queremos ver al Gobierno de España", sostuvo el líder de los 'populares'.
Rajoy señaló que, con la manifestación de hoy, los ciudadanos quieren decir "de manera muy clara" que participan en la misma para "derrotar a ETA, para que se aplique la Ley y todos los instrumentos del Estado de Derecho y para decir que negociar con los terroristas es un error y que siempre lleva a la derrota de la inmensa mayoría de los ciudadanos, que son los que, con su palabra y con su voto, deciden lo que se hace en España".
SAN GIL RECRIMINA A ZAPATERO INSISTIR EN EL ERROR
La presidenta del PP vasco, María San Gil, recriminó hoy a su llegada a la manifestación convocada por el Foro de Ermua en Madrid que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "insista en el error contumaz de seguir negociando" con ETA.
"Los que se concentran hoy aquí lo hacen para decir al Gobierno que no se negocia con ETA", aseveró San Gil en declaraciones a los medios de comunicación entre aplausos y gritos de "valiente" por parte de los asistentes.
En este sentido, la responsable 'popular' indicó que, a pesar de los tres años sin víctimas mortales, tras el atentado contra la T-4, en el que fallecieron dos personas, ha quedado demostrado que la organización terrorista está "más fuerte, armada y agrupada que nunca" y, por ello, clamó por que en la lucha antiterrorista haya "vencedores y vencidos".