Actualizado 26/04/2007 17:30 CET

Rajoy califica de valiente y honrado a Maragall por su valoración sobre la precipitación del Estatut

LLEIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, hoy de visita por las comarcas de Lleida, tildó de "valiente y honrada" la actitud del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall por sus declaraciones sobre el Estatut en el sentido de que la aprobación del texto había sido precipitada.

El líder popular también destacó que el Estatut "ya ha pasado" y que ahora se ha de esperar la resolución del Tribunal Constitucional. Durante su visita a una cooperativa de fruta en Bellvís, Rajoy aseguró que le producía "una cierta satisfacción interior porque lo que dijo Maragall algunos lo llevamos diciendo mucho tiempo y fuimos muy criticados".

El jefe de la oposición insistió en que "es bueno que se hagan este tipo de reflexiones aunque ahora ya no tiene remedio". "De todas maneras, a uno le reconfortan", explicó.

El presidente del PP también aseguró que "ahora hay que esperar a ver qué dice el Tribunal Constitucional y sobre todo mirar hacia el futuro".

"En cualquier caso, lo que ha dicho Maragall revela una cierta honradez por su parte porque hay que ser valiente para decir eso en estos momentos", agregó Rajoy.