Rajoy centrará su campaña en la competitividad y no "en abrir debates sobre Franco" o si "somos tres o cuatro naciones"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 18:41

Cree que esta legislatura se han equivocado objetivos y que los dos grandes, Estatut y terrorismo, "fíjense en qué estado están"

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que centrará su campaña en la competitividad y no en "abrir debates sobre Franco" o "si somos tres, cuatro naciones, o alianza de civilizaciones". Afirmó que "en esta legislatura se han equivocado los objetivos" y los dos grandes, "la reforma del Estatuto catalán y la negociación con ETA, fíjense en qué estado están a día de hoy".

En su opinión, "en este momento el objetivo más importante que tiene España y al que se puede colaborar desde el Gobierno central, las Comunidades autónomas y los ayuntamientos es trabajar en favor de la competitividad española" y éste va a ser "el punto fundamental del programa con el que nos presentaremos a las elecciones generales y también a las autonómicas y municipales".

"Nosotros no vamos a perder el tiempo --dijo-- en revisar la historia, en abrir debates sobre Franco, la República, sobre si somos tres, cuatro naciones, o las alianzas de civilizaciones". A su entender, "en esta legislatura se han equivocado los objetivos" y los dos grandes, "la reforma del Estatuto catalán y la negociación con ETA, fíjense en qué estado están a día de hoy".

En este sentido, lamentó "acontecimientos que estamos viviendo estos últimos días en su penúltimo capítulo, como la OPA de Endesa, que son el mejor instrumento para que a España no nos tomen en serio en ningún país del mundo y para que ninguna empresa se instale aquí".

Rajoy efectuó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en Zaragoza, ciudad que visita para participar en el acto oficial de presentación del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, y a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa.

Aseguró hoy que "el gran objetivo nacional del PP en estas elecciones del 27 de mayo y en las generales es que España sea más rica" y mejorar "el bienestar de los españoles". El líder del PP criticó que el Gobierno "dedique demasiadas horas a hablar de muchas cosas y a entrar en temas que no importan ni preocupan a nadie", mientras "hay una desatención evidente a los problemas reales de la gente".

CREAR MAYOR RIQUEZA Y BIENESTAR

Para conseguir mayor riqueza y bienestar, el presidente del PP explicó que las administraciones deben trabajar "para dar oportunidades a la gente y para generar las condiciones para que haya empresas, que son las que crean puestos de trabajo, empleo y riqueza".

En relación con las oportunidades, apostó por la educación, la formación continua y permanente, el conocimiento de las nuevas tecnologías, y los idiomas "y ahí tienen mucho que decir las Comunidades autónomas".

Sobre la necesidad de generar condiciones para que las empresas puedan invertir, Rajoy estimó que es preciso realizar "un gran esfuerzo en infraestructuras" y "bajar los impuestos". Al respecto, anunció que el PP incluirá en su programa para las elecciones generales "una bajada de 10 puntos en el impuesto de sociedades".

Además, indicó que las administraciones tiene que ser más "ágiles y rápidas" y hay que "ayudar a las empresas para que se instalen en el exterior" y trabajar "para que haya seguridad jurídica y estabilidad".