Rajoy cerrará la convención económica del PP en Alicante de la que saldrán las "propuestas para salir de la crisis"

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 18:30

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, avanzó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cerrará la cumbre económica que su formación celebrará en Alicante --el 29 y 30 de enero-- con un "gran acto" en el que se darán a conocer las conclusiones que se se concretarán en un documento con "20 o 30 puntos claros y sencillos que serán la base de la propuesta nacional del PP para salir de la crisis económica".

Costa se pronunció en estos términos tras la reunión que ha mantenido con dirigentes del PPCV para "cerrar la propuesta de la Comunitat Valenciana" en cuanto a la estructura de la convención económica del PP que se celebrarán los días 29 y 30 de enero en Alicante. Asimismo, señaló que el próximo lunes se reunirá, después de la Junta Directiva Nacional, con los responsables nacionales de la convención económica y los expertos independientes en Madrid para estructurar el programa de la misma.

En este sentido, indicó que la cita del PP "tendrá un formato diferente", ya que todos los asistentes estarán en una misma sala, no habrá movilidad como en otras ocasiones, y los moderadores serán los políticos --entre los que mencionó a Gerardo Camps, Javier Arenas y Cristóbal Montoro--. "No vamos a hacer ningún tipo de marketing barato, ya que estamos hablando de una situación difícil, que sale del debate partidista y afecta a las familias, y ante esto queremos aportar soluciones", subrayó Costa, quien matizó que, en cualquier caso, "la crítica no es mala".

Así, avanzó que en esta cumbre económica "queremos que haya mucha participación en el debate de gente que no esté en la política", por lo que se contará con asociaciones y colectivos de la sociedad civil porque "afecta a todos los españoles". En concreto, se refirió a las amas de casa, que podrán hacer propuestas sobre problemas reales de la economía doméstica, y a expertos económicos como Juan Iranzo, Manuel Lagares, Jaime Requeijo, a los que se incorporarán "algunos valencianos".

El dirigente popular señaló que la cumbre tiene en estos momentos "una importancia fundamental" y lamentó que "después de 80 medidas aprobadas en diferentes decretos, 600.000 familias tienen miembros en el paro, tenemos una situación prácticamente de recesión económica, para las pymes no cambia la situación, el paro se dispara con tres millones de desempleados y el crecimiento económico se resiente".

De este modo, aseguró que el objetivo de la convención económica del PP es ser "una respuesta muy concreta a la situación que está viviendo España y la ineptitud política por parte del Gobierno de Zapatero en asumir su responsabilidad a la hora de plantear propuestas que den solución y que den alternativas a la situación económica".

En concreto, la primera jornada de trabajo, el día 29 de enero, han planteado cuatro paneles "fundamentales", en los que tratarán la situación internacional y como afecta a España y a la Comunitat Valenciana; el diagnostico de la crisis económica en España; el análisis de respuesta del Gobierno de Zapatero ante la situación de crisis; y, el efecto económico de la puesta en marcha de determinadas infraestructuras, ésta última con un "claro acento valenciano".

Igualmente, Costa señaló que la Comunitat Valenciana aportará un documento, después de una reunión que el PPCV mantendrá en el partido con el vicepresidente económico, Gerardo Camps; el vicepresidente Social, Juan Cotino; el conseller de Infraestructuras, Mario Flores; el conseller de Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y el titular de Gobernación, Serafín Castellano, para "aportar ideas y analizar las consecuencias de esta situación en las diferentes materias".