MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han reprochado al Ejecutivo socialista que seis meses después de aprobar la reforma laboral ya esté preparando una "contrarreforma", algo que, a su entender, no contribuye a generar confianza y credibilidad.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rajoy ha asegurado que el PP plantea alternativas y apoya al Gobierno "en lo que sea razonable y sensato" para España, pero ha criticado que, en sólo seis meses, el Gobierno "esté realizando la reforma de la reforma laboral y la reforma de la reforma de las cajas".
Según el líder de la oposición, esto da "muy mala imagen fuera" porque se preguntan "qué clase de Gobierno es este que hace una reforma y a los seis meses tiene que hacer una contrarreforma".
UN PLAN GLOBAL
En parecidos términos se ha expresado después Cospedal, que ha señalado que reformar de nuevo "lo que ya se reformó" hace poco demuestra "improvisación" y ausencia de "un auténtico plan" para luchar contra la crisis, al tiempo que "no genera confianza y credibilidad".
"La ausencia de un plan global y completo para abordar la recuperación económica hace que la falta de credibilidad del Gobierno no se subsane, con independencia de que se estén planteando en este momento ciertas reformas", ha resaltado Cospedal en una rueda de prensa.
Además, y tras las declaraciones de Rodríguez Zapatero en el Finantial Times, la secretaria general del PP ha recriminado al presidente del Gobierno que haga un discurso "fuera" de España y "otro dentro".