Rajoy cree que no hay mayor agresión a un país que esconder sus símbolos y reitera su apoyo a Regina Otaola

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 17:01

ÁVILA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Avila que la mayor agresión que puede sufrir un país es esconder sus símbolos y sus banderas, al tiempo que reiteró su apoyo a la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, contra quien se ha convocado una manifestación mañana bajo el lema 'Otaola Kampora. Errepresiorik ez' (Otaola fuera. Represión no).

Tras su visita a la capital abulense, el líder de los 'populares' recalcó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es obligación del Ejecutivo que la bandera de España "ondee en todas las instituciones" y añadió que "al menos, en las gobernadas por el PSOE, debería hacerlo".

"No hay mayor agresión a un país que esconder sus símbolos, que esconder sus banderas", dijo el máximo responsable del PP, después de recordar que la enseña nacional debe ondear en todas las instituciones, como establece la sentencia del Tribunal Supremo.

LA MANIFESTACION, EJEMPLO DE "LOCURA"

En este contexto, Mariano Rajoy reiteró su apoyó a Otaola, quien recibió amenazas de muerte por izar la bandera de España en el Ayuntamiento de Lizarza (Guipúzcoa) y contra quien se ha convocado una manifestación el sábado.

"Que se convoque una manifestación contra ella me parece la demostración inequívoca de la locura en la que algunos están instalados", señaló Rajoy, al tiempo que precisó que Otaola "es un "ejemplo del coraje y de valentía cívica", por lo que cree que colocar la bandera en el Ayuntamiento es "lo de que debía hacer porque es lo que marca la ley".

A su juicio, Otaola debería tener el respaldo "de todas las personas decentes". El PP ha solicitado al Gobierno vasco que prohíba la manifestación que la izquierda abertzale ha organizado, "como forma de intimidación y amenaza" a la alcaldesa.

Contenido patrocinado