MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy el "estruendoso silencio" que mantiene el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante las declaraciones hechas por el ex responsable de la CNMV, Manuel Conthe, en torno al dossier que, supuestamente, elaboró la Oficina Económica de Moncloa sobre el presidente del BBVA, Francisco González. A su juicio, Zapatero no puede permanecer "callado" y debe disolver esa Oficina Económica.
Después de realizar una visita al Centro de Recursos Educativos de la ONCE, en Madrid, Rajoy se dirigió a los periodistas para subrayar que el hecho de que todos los grupos parlamentarios, menos el socialista, pidieran ayer al Gobierno que el presidente de la CNMV sea elegido por el Congreso, supuso "viento fresco y aire nuevo" en esa Cámara.
"ESPAÑA NO ES REPÚBLICA BANANERA"
A su juicio, los tradicionales 'aliados' del Ejecutivo de Zapatero se unieron ayer en un ejercicio de "sentido común", después de que Conthe haya hecho público que La Moncloa trató de hacer llegar a la CNMV un informe sobre el presidente del BBVA. Rajoy añadió que acontecimientos como éste no pueden ocurrir en España, que es "una democracia avanzada" y no "una república bananera".
"Lo que se le dijo ayer a Zapatero es que no puede estar callado", señaló el líder de la posición, que insistió en que los grupos que se sumaron a la iniciativa 'popular' en el Congreso demostraron tener "sentido". "Fue muy reconfortante", concluyó.