MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy que se haya denegado a tres diputados de su partido acceder al expediente de adjudicaciones que ha recibido la empresa Matsa como se comprometió el Gobierno andaluz la pasada semana y calificó este hecho de "inaceptable desde el punto de vista democrático". Avanzó que el PP seguirá pidiendo explicaciones tanto en el Parlamento andaluz como en el Congreso y recalcó que es "obligado" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, las ofrezca.
"No nos damos por satisfechos con las explicaciones que se nos ha dado por parte del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves", aseguró el líder del PP en la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido que se ha celebrado esta mañana en la sede nacional de los 'populares' en Madrid.
En este punto, recordó que la pasada semana un consejero del Ejecutivo andaluz, a requerimiento del PP, manifestó que estaba dispuesto a "poner a disposición del PP todo el expediente que afecta al señor Chaves".
"Esta misma mañana tres diputados se han personado en la consejería y no se ha puesto a disposición de estas personas ese expediente -se quejó--. Eso, desde el punto de vista democrático, es inaceptable porque las Cortes tienen perfecto derecho a conocer cómo se hacen las adjudicaciones del gobierno de turno"
Por todo ello, el presidente del PP confirmó que su partido seguirá pidiendo explicaciones tanto en el Parlamento andaluz como en el Congreso de los Diputados. "Y es obligado por parte del presidente del Gobierno darlas y se las vamos a exigir", proclamó, cosechando un aplauso de los asistentes a la Junta Directiva.