Rajoy preside el Consejo de Ministros para activar el artículo 155 en Cataluña
POOL
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 13:51

GOTEMBURGO, 17 Nov. (del enviado especial de Europa Press, Antonio Suárez-Bustamante) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que está a favor de que las administraciones públicas den "toda suerte de ayudas" como guarderías gratis o rentas universales de inserción, pero ha agregado que los Ejecutivos tienen que "manejar el Presupuesto" y buscar un equilibrio entre el pago de impuestos y la subida de gastos.

El jefe del Ejecutivo español ha intervenido en uno de los tres paneles de debate que se han organizado durante la Cumbre Social de líderes europeos que tiene lugar en Gotemburgo (Suecia), y ha vuelto a pedir a palabra en un segundo turno.

En este momento, Rajoy ha asegurado que "sin crecimiento económico es absolutamente imposible hacer nada más que discursos", al tiempo que comparte ideas que se han planteado, como guarderías gratis, pero ha advertido de que los gobiernos "tienen que gestionar presupuestos".

"Hemos escuchado hablar de guarderías gratis, de rentas de inserción para cualquier persona, de toda suerte de ayudas, y yo estoy a favor de todo eso. El problema es que, como le pasa a cualquiera que esté en el Gobierno, tiene que manejar un presupuesto", ha manifestado.

Ante esto, ha resaltado la importancia de encontrar un equilibrio entre los empresarios que piden "con razón" que no se suban "demasiado" los impuestos y "otros que quieren que aumenten los gastos de manera indefinida".

"Europa sigue siendo la primera región del mundo en términos de ocuparse de las personas, con sistemas de sanidad, sistemas educativos, sistemas de pensiones. Todo eso en el resto de países del mundo no existe. Seamos conscientes de las cosas buenas e importantes que tenemos en Europa y a partir de ahí iremos mejorando en la medida de nuestras posibilidades. Pero sin crecimiento económico es absolutamente imposible hacer nada más que discursos", ha apuntado.

Rajoy también ha aprovechado su segunda intervención para asegurar que las escuelas pueden enseñar idiomas, conocimientos y tecnologías, pero es difícil que las escuelas puedan enseñar "carácter". "Y luego en la vida hay muchas cualidades que son muy importantes para encontrar trabajo, por ejemplo la fortaleza mental, saber superar las dificultades, tener mano izquierda o saber trabajar en equipo".

Más noticias

Leer más acerca de: